Testimonio de

Macarena Espinoza Delgado

Tras haber reprobado el segundo ejercicio del examen de grado escrito en el primer semestre del 2016, decido prepararme bien y tomar tutoría a cargo de Jesús Zúñiga con el objeto de aprobarlo en el segundo semestre.

En unos pocos meses fuimos capaces de abordar toda la materia de cuatro años de carrera. Esto sólo fue posible gracias al metódico esquema de estudio del tutor, es decir, todo previamente estipulado, con temarios claros y precisos en cuanto a la materia a evaluar, además de interrogaciones orales y escritas (casos).

Finalmente gracias a mi esfuerzo, la guía y apoyo del tutor, logro aprobar el examen en el segundo semestre como estaba planeado y obtengo la calidad de “egresada”.

Tras la exitosa situación antes descrita, decido seguir (obviamente) con la ayuda de Jesús. Así que preparo el tercer ejercicio del examen de grado para marzo del 2017. Esto implicaba que en tres meses tendríamos abordar materia “nueva” y reforzar aquellos contenidos que estaban más débiles en relación al ejercicio anterior.

Afortunadamente apruebo el último examen de grado y por fin puedo considerarme una orgullosa “licenciada”.

Todo esto no habría sido posible sin el constante interés y ayuda de Jesús, que más que un tutor fue muchas veces un buen amigo.

Con una disposición increíble y exigente en su nivel en cuanto a resultados, hacen la combinación perfecta para una óptima preparación al momento de rendir los exámenes. Puesto que aparte de hacer clases introductorias (grupales), las interrogaciones propiamente tales (de carácter individual) y poner a disposición apuntes y manuales, también realizamos simulaciones de los grados, lo que permite traer la experiencia real de enfrentarse a un grado con las características tan peculiares que exige la universidad.

Mi experiencia con las tutorías ha sido más que positiva, ya que en las dos oportunidades que las tomé, los resultados fueron los esperados. Recomiendo absolutamente la tutoría, sobre todo cuando uno necesita guía, orden y planificación a la hora de abordar tanta materia (que no es fácil).