Conoce la opinión de nuestros alumnos
Muchos estudiantes tienen miedos y dudas sobre el examen de grado. Nosotros podemos ayudarte a superar esos obstáculos, tal como lo hicimos con los alumnos que han dejado su testimonio.
Cindy Armijo

Creo que lo más difícil y demoroso de la carrera es el examen de grado, como es un examen parcelado, puede que si te va mal te vayas atrasando y esa presión sumando a la cantidad de materia por estudiar hace que uno se sienta sobre presionado. Leer más “Cindy Armijo”
María José Iglesias

El método de las tutorías de Jesús, me resultó para así poder comprender de mejor manera cada una de las materias, así como los apuntes que elabora, los cuales cuentan con la teoría y casos prácticos, para así llevar a cabo todo lo aprendido en cada uno de los ejercicios que realiza, tanto orales como escritos. Leer más “María José Iglesias”
Alejandra Arancibia

Luego de haber reprobado el primer ejercicio del examen de grado, y estar bajo la presión de tener una última oportunidad, recurrí al profesor Jesús y sus tutorías. Había escuchado muy buenas referencias de él, y conforme a la situación en la que estaba no lo pensé dos veces y no me arrepiento. Tanto el programa como el material de estudio que el profesor entrega son fundamentales, sin mencionar el tiempo que uno se ahorra al no tener que buscar buenos manuales o materia de semestres atrás. Leer más “Alejandra Arancibia”
Macarena Díaz

Deseaba con la vida ser licenciada y finalizar, al fin, el pregrado académico, por lo que decidí contratar tutorías para reducir a cero la posibilidad de reprobar el 3 ejercicio del examen de grado. Leer más “Macarena Díaz”
Constanza Garrido

Decidí tomar los cursos de tutorías de examen de grado, porque quería pasarlo a la primera, no perder tiempo, y adquirir la confianza de dar un examen sabiendo que “lo diste todo”. Este es un proceso extremadamente tenso y agotador, pero creo que la mejor decisión fue haberme dejado guiar por quien tiene la experiencia en preparación de exámenes de grado. Leer más “Constanza Garrido”
Constanza Castillo

Rendir el examen de grado, para los que estudiamos esta carrera es saber lo estresante que es esta etapa, llegue a las tutorías en un momento muy difícil de mi vida, estaba pasando por problemas personales y había reprobado mi primer examen de grado, por lo cual me comunique con el profesor, el cual fue muy amable (recuerdo muy bien sus palabras de aliento a seguir adelante, de pedirme que me fuera de vacaciones para estar descansada antes de comenzar) y fue la mejor decisión que pude haber tomado. Leer más “Constanza Castillo”
Catalina Clavería

Llegue a la tutoría a través de mi grupo de amigas que me apoyaron durante todo el procedimiento del examen de grado, donde me aconsejaron estudiar con Jesús Zúñiga, ya que era una persona muy dedicada a su trabajo docente y especializada en la preparación de dicho examen. Leer más “Catalina Clavería”
Macarena Espinoza Delgado

Tras haber reprobado el segundo ejercicio del examen de grado escrito en el primer semestre del 2016, decido prepararme bien y tomar tutoría a cargo de Jesús Zúñiga con el objeto de aprobarlo en el segundo semestre. Leer más “Macarena Espinoza Delgado”
Andrea Godoy

Había reprobado dos veces el ejercicio del examen de grado (2do ejercicio). Cuando me recomendaron la tutoría, había perdido la confianza y la seguridad de que alguna vez lo aprobaría. Leer más “Andrea Godoy”
Camila Duarte

El apoyo de mi tutor fue fundamental en el proceso de aprobación de mi examen de grado. Antes de rendir el ejercicio estaba nerviosa y con miedo de no ser capaz de lograr pasar uno de los exámenes más importantes de la carrera, sin embargo, mi tutor nunca dejo de creer en mí, el siempre me apoyó constantemente para seguir y lograr alcanzar mi meta. Leer más “Camila Duarte”
Catalina Godoy Echeverria

El profesor Jesús ha sido mi tutor en la preparación de dos exámenes de grado en la UNAB, específicamente en el primer y segundo ejercicio, siendo las materias claves Civil, Procesal, Derecho Constitucional y Fundamental, como así mi tan temido Derecho Penal. Leer más “Catalina Godoy Echeverria”
Issis Ibarra

Cuando estás bajo la presión que significa dar un examen de grado, se agradece quedar bajo la tutela de un profesor dedicado, responsable y comprometido. Leer más “Issis Ibarra”
Camila Figueroa

Todo aquel que ha vivido la experiencia de preparar un examen de grado sabe la dificultad que conlleva, la presión que trae aparejada y el nerviosismo que produce la selección de temas y posterior estudio… debo decir que reprobé el segundo ejercicio de examen de grado, sentí desesperación y frustración por el fracaso… y fue en esa ocasión que conocí al profesor Jesús Zúñiga, un excelente tutor y además maravillosa persona, con una disposición al 100%, 24 horas al día, realmente a cualquier persona que me consulte, le diría que una de las mejores decisiones por las que opte, fue haber tomado las tutorías con él. Gracias a él pude comprender que no solo estaba estudiando de una manera incorrecta, sino que también la selección de material y manera de abordar la aplicación de este mismo era errónea. Leer más “Camila Figueroa”
Valentina Urzúa Faúndez

Preparar el examen de grado es muy complejo, no solo por la cantidad de materia que se debe aprender, ya que este desafío también contempla una ardua preparación mental. El profesor Jesús no solo ayuda a lograr un excelente método de estudio en las materias e interrogaciones, además provoca en sus alumnos motivación para estudiar, para aprender las materias, dar lo mejor de uno en cada interrogación, en cada clase podemos realizar nuestras consultas, en donde él tiene muy buena disposición para resolverlas y los casos nos ayudan a practicar. Leer más “Valentina Urzúa Faúndez”
Daniela Núñez Lagos

Sin duda alguna, recomiendo 100% las Tutorías con el profesor Jesús Zúñiga. En mi experiencia viví momentos muy difíciles al reprobar dos veces mi examen de grado; examen que sabemos que nos viene a cambiar la vida de alguna u otra manera; mucho estudio, poco tiempo, mucho estrés, y más en una situación tan difícil como la que yo estaba pasando, que no había forma de pasarlo, no podía organizarme ni menos sabía de qué forma estudiar, pero apareció el profesor con su optimismo a tirarme para arriba, a hacerme ver que no todo estaba perdido, a motivarme a estudiar de otra forma, muy distinta a la que yo lo estaba haciendo. Leer más “Daniela Núñez Lagos”
Analia Farfán Arce

La preparación del examen de grado es un proceso largo y agotador por el que hay que someterse para alcanzar nuestro objetivo que es tener la licenciatura en ciencias jurídicas. Leer más “Analia Farfán Arce”
Johana Ñanculipe

Llegué a las tutorías de Jesús cuando estaba desmoralizada completamente, ya había reprobado el tercer (y último) examen por segunda vez y buscaba un tutor que me pudiera apoyar en ese difícil proceso. Leer más “Johana Ñanculipe”
Yanina Parraguez

Sin duda, el examen de grado es la etapa más difícil de la carrera de derecho, y una buena preparación hace la diferencia. Leer más “Yanina Parraguez”
Linda Salinas Madariaga

Creo que preparar el grado es la peor etapa de la carrera de Derecho, ya había reprobado mi examen anteriormente, y tenía la presión de todos para pasarlo, en ese momento una amiga me dijo “wna este tutor es bueno, toma sus tutorías”, le hice caso y espere que hubiese cupos y fue la mejor decisión que he tomado por lejos. Leer más “Linda Salinas Madariaga”
Ruth Cofré Urzúa

Desde mi experiencia en las tutorías, puedo decir que, su objetivo principal es llevar a la práctica toda la teoría por los ramos cursados, llevarlos a la práctica a través de un proceso lógico junto con la conexión de ellos, no viéndolos como materias aisladas. El Profesor Jesús, junto con el material de apoyo, además brinda la confianza que uno necesita como estudiante, el de ser capaz de enfrentar un examen como lo complejo que es el examen de grado, en que muchas veces uno como estudiante se siente inseguro y muchas veces en desventajas frente a sus compañeros. Leer más “Ruth Cofré Urzúa”
Michela Nieri

Decidí tomar clases con el profesor Jesús porque tenía claro, por la experiencia obtenida en los dos ejercicios anteriores, que para aprobar mi tercer examen de grado necesitaba tres cosas específicamente: tiempo, orden y constancia. El examen de grado provocaba en mi gran presión, es casi la última etapa de la carrera y en mi opinión la más difícil, por lo que estudiar con un tiempo considerable de anticipación, en este caso 5 meses aproximadamente, fue la clave para que este período no se convirtiera en una tortura, es por esto que uno de los puntos que recalco positivamente de mi experiencia con las tutorías es que el profesor calcula perfectamente el tiempo adecuado para lograr abarcar todas las materias generando tranquilidad en una durante todo el periodo. Leer más “Michela Nieri”